Cuba, parte 2: La Habana desde los ojos de Gretel

(Como me quedó colgada la segunda parte de Cuba y ya pasaron muchos meses y no podría escribir nada real y terminaría inventando mentiras, se me ocurrió pedirle una mano a mi amiga y colega, y recientemente convertida en freelancer viajera, Gretel Di Giorgio, que prestara su pluma y experiencia en La Habana. ¡Muchas gracias por el aporte! Me callo y los dejo con su narración.)

El qué decían

Una vez me dijeron: “¡¿La Habana?! No hay nada lindo, casas destruidas, gente pobre, que quiere huir y la matan en el intento, inseguridad, suciedad, etc. ¿Y sola? ¡Nooo!”

Menos mal que no hice caso. Fueron solo 5 días, pero intensos.

Mis pies caminaron como nunca; o como siempre lo hacen en los viajes. Recorrí cada calle, cada plaza, cada lugar oscuro y húmedo (llovió todos los días y había goteras hasta en el aeropuerto). Hablé con gente joven que…

View original post 1,499 more words

Leave a Reply

